Hola amigos si estas harto de ver que no aumentas el tamaño en el bíceps aquí tienes una súperserie que es una buena herramienta para sorprender al musculo, y llevar el entrenamiento al siguiente nivel, prepárate para sentir lo que es trabajar el musculo de verdad.

Es muy fácil de hacer, se trata de dominadas con agarre supino seguida de curl de biceps con barra, la congestión esta asegurada.

 

Primero una serie de dominadas con agarre supino, (las palmas de las manos mirando hacia ti), dejamos la barra preparada con un 60 % de tu repetición máxima (o un peso que puedas hacer 10-12 repeticiones). Una vez terminada la serie de dominadas pasamos sin descanso a la serie de curl de biceps hasta el fallo, descansamos 1 minuto y medio o 2 minutos y repetimos 3 veces.

Si no puedes hacer al menos 8-10 dominadas, ayúdate con las piernas para hacer esas repeticiones, o si es posible pon la barra a la altura de la cintura y apoya los talones en el suelo. Importante llegar al fallo para sacar el máximo beneficio.

Si el bíceps se resiste a crecer haz 2 entrenamientos a la semana, no te olvides de la alimentación, un superávit calórico es imprescindible para ir aumentando el tamaño muscular. Muy importante, dejar el tiempo suficiente entre entrenamientos para la completa recuperación muscular, sin una recuperación total no hay sobrecompensación.

COMO METER LA SUPERSERIE EN LA RUTINA

Te pongo un ejemplo de una rutina completa de bíceps para intermedios, con el numero de series y repeticiones más adecuados para el crecimiento muscular, incluyendo esta superserie:

1º Hacemos la superserie dominadas agarre supino +curl de bíceps con barra x 3 series.

2ºUn ejercicio con énfasis en el braquial, curl de martillo alterno con mancuernas 3-4 series por 10-12 repeticiones.

3º Un ejercicio de aislamiento puro, curl concentrado sentado, 3-4 series por 10-12 repeticiones.

4º Es buena idea aprovechar y hacer antebrazos a estas alturas ya han trabajado con el biceps están pre-agotados hacer 3-4 series al fallo de curl de muñeca con mancuerna.

Si la alimentación acompaña es más que suficiente, para estimular el crecimiento. Hacer 1 o 2 entrenamientos a la semana.

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