Hola amigos bienvenidos a southwestftiness,

Este es el primero de dos artículos que voy a hacer, este es el método sencillo, el siguiente artículo me meteré más a fondo, ya contando calorías y dividiendo macronutrientes.

Mi consejo, si no vas a competir con lo que aquí expongo ya puedes obtener buenos resultados, y te queda tiempo y margen para, aparte de practicar tu hobby, vivir la vida sin complicarte y sin caer en la obsesión.

 

PRIMERO COME LO CORRECTO:

-Come más de estas comidas: Avena, legumbres, carne de ave, huevos, pan con moderación, pasta, arroz, pescado, marisco, yogurt desnatados, leche semidesnatada, queso fresco, batata, patata, boniato, aceite de oliva(con moderación) aguacate (con moderación), frutas, verduras, frutos secos (con moderación).

Bebe bastante agua al día, (Un método para saber si ya estas hidratado es que la orina salga transparente, cuanto más amarilla más deshidratado estas)

No comas nada de esto: Azúcar, refrescos, alcohol, comidas rápidas, frituras, carnes grasas, snacks dulces y salados, zumos de brick, harinas refinadas, comidas precocinadas, nada de pizzas, nuggets, hamburguesas,patatas fritas, queso graso, ni bebidas tipo de soja o horchatas (que tienen 3 cucharadas soperas de azúcar por vaso), nata, mahonesa, salsas, embutidos.

 

SEGUNDO COME LA CANTIDAD CORRECTA:

Pregunta: ¿como se la cantidad correcta sin contar calorías?

Respuesta: con el método prueba y error.

 

OBJETIVO GANAR MASA MUSCULAR

Debes coger entre 1 kg y 1,5 kg al mes de peso. Lo máximo que se puede subir de manera natural de musculo limpio es 900 gr al mes, (eso siendo principiante y en condiciones optimas) si subes 4 kg de peso al mes 3100 gr serán de pura grasa.

La prisa no vale de nada, lo que el cuerpo puede crear es eso, por mucho que hagas o comas, por eso es una gran tontería cuando te dicen come, come sin parar. A no ser que quieras ser luchador de sumo.

Obligatorio pesarte en el mismo peso en ayunas una vez a la semana, para ver que tal avanzas. Y apuntar el peso.  Mírate en el espejo para ver si te estás tapando mucho, si puedes haz fotos para ir comparando.

PRUEBA Y ERROR

Si coges más de 1 kg cada 15 días, tienes que comer menos cantidad, echa menos comida en el plato, simplemente.

Si no llegas a 500 gr de peso extra cada 15 días te estás quedando corto, echa más comida al plato cada vez que comes.

Más sencillo imposible.

 

MAS TE VALE QUE LE DES FUERTE EN EL GIMNASIO (O EN CASA)

Si estas subiendo de peso pero la musculatura no tiene el estimulo de crecer, o sea que no rompes las fibras musculares por qué no llegas a la intensidad necesaria, o no llegas al volumen de entrenamiento necesario (cantidad de ejercicios y series). El cuerpo va a almacenar ese kilo y medio extra como tejido adiposo.

 

ENTRENAMIENTO QUE RECOMIENDO

Entrenamiento con pesos pesados, hasta el fallo. 4 o 5 días por semana, rutina weider.

Prioridad a ejercicios básicos, multiarticulares con cargas.

Repeticiones por ejercicio: 6-10

Tengo rutinas de mucha intensidad y volumen en mi página.

 

SUPLEMENTACIÓN BASICA PARA AYUDARTE A LOGRAR OBJETIVOS

Estos suplementos son los que te recomiendo por que se que funcionan:

-Proteína whey de buena calidad, al tener un consumo alto de proteínas te aseguras de que el máximo peso posible que subes sea musculo. Al cuerpo le cuesta transformar la proteína en grasa. Otro beneficio es que ayuda en la recuperación de los entrenamientos.New Whey Universal Gourmet

-Creatina: Te dará fuerza y te ayudará a conseguir masa muscular, podrás levantar más, a más kilos en la barra más musculo en el cuerpo. Y además es muy económica. Por menos de lo que te cuesta un café o un refresco al día tienes una ayuda para crecer.Creatina Monohidrato

Si te cuesta mucho subir de peso te recomiendo un mass gainer como este de calidad, no como otros que son puro azúcar.Weider Mega Mass 2000 – Chocolate   

 

LA PARTE MALA DE ESTA FORMA DE SUBIR PESO

La diferencia entre subir de peso así y la otra de dividir los macronutrientes y contar las calorías es que con la forma más elaborada subirás más limpio. Quizás cojas algo más de grasa, pero te ahorras estar contando lo que comes, cuando tengas que definir tienes que estar algo más de tiempo. Pero creo que merece la pena por la complicación que te quitas de encima.

De todas formas para eso está el espejo, si ves que te estás tapando, o subes más lento o baja la ingesta de los hidratos y las grasas, pero no creo que vayas a tener mucho problema.

 

Bueno amigos, si os ayudé con este post te pido que me ayudes tu compartiéndolo, gracias por visitar southwestfitness.