Hola amigos bienvenidos a southwestfitness, si quieres lucir unos brazos poderosos que se vean anchos cuando cuelgan a los lados y rellenen las mangas de las camisas tienes que machacar los tríceps a conciencia, ya que dos terceras partes de la masa muscular de la parte superior del brazo corresponden a los tríceps. La cabeza larga es la que más volumen proporciona, los ejercicios por encima de la cabeza hacen más énfasis en esa cabeza.

Lo mejor es trabajar el triceps, con ejercicios compuestos como el press de banca con agarre estrecho, que permite mover más kilos sin lesionarnos el codo, este ejercicio es el constructor de masa por excelencia para los tríceps. Los ejercicios de aislamiento traen ese problema de la tendinitis de codo al hacer fuerza de palanca. Por ello no es aconsejable hacer bajas repeticiones ni utilizar mucho peso.(se puede utilizar mucho peso con los ejercicios multiarticulares)

Así que hay que machacarlos pero con inteligencia, para aguantar años entrenando sin tener dolor de codos crónico. Si ya te duelen yo tomo este suplemento para las articulaciones Arti Plus .

Lo que propongo son técnicas de alta intensidad, para los ejercicios de aislamiento en vez de meter muchos kilos.

 

RUTINA TRICEPS CON TECNICAS DE ALTA INTENSIDAD

Series por ejercicio: 4

Tiempo de descanso entre series: 60-90 segundos

Tiempo de descanso entre ejercicios: 2-3 minutos

EJERCICIOS

-Fondos lastrados en paralelas, o fondos en silla con peso 4×10-12 repeticiones.

-Press de banca con agarre estrecho: series descendentes a medida que avance la serie retirad peso para sacar alguna repetición más

-extensiones con mancuernas o con barra z por encima de la cabeza: 4×10-12 repeticiones, descanso-pausa, cuando llegues al fallo descansa 10 segundos y saca alguna repetición más.

Pre agotamiento: extensiones de tríceps con cuerda en polea alta (si no dispones de polea puedes hacer extensiones de tríceps tumbado con mancuernas) Haz una serie de 12 repeticiones a continuación 12 repeticiones de press de banca con agarre estrecho, tras dos minutos de descanso repetid dos veces más en total 3 series de pre agotamiento.

Opcional, a mí me gusta terminar con 3 series de patadas de tríceps de 15-20 repeticiones para terminar con una buena congestión.

 

Importante para mantener la intensidad:

-Respeta los tiempos de descanso.

-Llega al fallo en cada serie.

-Haz los ejercicios con control del movimiento y buena forma, para evitar lesiones, carga un peso con el que puedas completar con buena forma 10-12 repeticiones y haz un calentamiento previo.

-Sin una alimentación adecuada los resultados seran mediocres o nulos.

-Te recomiendo una suplementación con creatina a mi me funciono, es economica y aporta un extra de  fuerza al entrenamiento Creatina Monohidrato.

 

Un saludo y gracias por visitar southwestfitness.es