Hola amigos bienvenidos a southwestfitness, aquí os traigo una rutina para intermedios-avanzados, no apta para principiantes.

Antes de ir a la rutina, unas nociones básicas sobre el bíceps para los chavales que estén empezando:

1º El bíceps no crece por su cuenta, crece en conjunto con el resto del cuerpo, para tener bíceps grandes hay que estar grande. ¿Os imaginais los bíceps de arnold en un chaval de 65 kg?

2º Si quieres bíceps que rompan las mangas de las camisetas, el primer paso es este, una rutina con alta intensidad, y volumen, pero no puedes dejar atrás los otros dos pasos, el segundo es una dieta alta en proteínas (en mi pagina tienes proteínaNew Whey Universal Gourmet de calidad) y carbohidratos, en superávit calórico, y la tercera un descanso adecuado para que se produzca el crecimiento.

Dicho esto para que el esfuerzo merezca la pena, voy al grano.

 

RUTINA HIPERTROFIA CON TECNICAS DE ALTA INTENSIDAD

 

Metodo piramidal, id bajando las repeticiones y subiendo el peso en cada serie.

Descanso entre ejercicios: 2-3 minutos

Descanso entre series: 60-90 segundos.

Peso: 60-70% de la repetición máxima, o un peso que permita hacer el numero de series con buena forma llegando al fallo en el numero previsto.

Numero de series por ejercicio: 4

Numero de repeticiones por ejercicio: primera serie 10-12 repeticiones, ultima serie 6-4 repeticiones

EJERCICIOS

-Curl de bíceps con barra. (sacad 2-3 repeticiones extra con trampa, empujando con las caderas en las ultimas 2 series)

-Curl de bíceps martillo alterno con mancuernas (opcional, sacad 2-3 repeticiones con trampa en las 2 ultimas series)

-Curl concentrado.(añadid repeticiones forzadas a las 2 ultimas series, ayudaos de la otra mano para completar 2 o 3 repeticiones más).

-Dominadas con agarre supino en superserie con curl con barra. (dominadas hasta el fallo y de seguido sin descanso curl de bíceps con un peso que os permita hacer como minimo 6 repeticiones).

Advertencia: Antes de hacer la rutina debes hacer un calentamiento, las técnicas de alta intensidad tienen más riesgo de lesión, no intentes hacer esto si no tienes un buen acondicionamiento físico.

 

Si te gusto el articulo dale a like y comparte,

Gracias por visitar southwestfitness