Hola amigos, bienvenidos a southwestfitness,

el primer punto a la hora de ponerse en forma parece obvio, pero muchas veces se empieza a entrenar sin un objetivo claro.

Puede ser la ganancia de masa muscular o la perdida de grasa.

Primero debemos hacer una evaluación, de cuál es nuestra situación inicial, que porcentaje de grasa corporal tenemos, y sobre eso actuar de una manera u otra.

 

SUPUESTO 1 QUIERO GANAR MASA MUSCULAR PERO TENGO GRASA.

Si tu objetivo es ganar masa muscular pero tienes sobrepeso primero debes reducir el porcentaje de grasa.

Para mantener al cuerpo en estado anabólico (ganando músculo) debe haber un exceso de calorías (unas 400 aproximadamente al día). Si no hay exceso de calorías el cuerpo no estará en disposición de generar  músculo. Si tienes sobrepeso y a eso añades una dieta de volumen, no verás resultados, porque aunque consigas crear musculo estará tapado por la grasa.

En resumen, primero hay que perder la grasa, una vez alcancemos el 12-14 % de grasa corporal, ya se puede hacer una dieta para volumen, y empezar a ganar musculo (no es posible ganar musculo sin ganar grasa de manera natural, el porcentaje de grasa que ganes dependerá de lo estricto que seas con la dieta, pero siempre se coge grasa).

ENTRENAMIENTO MÁS ADECUADO PARA REDUCIR GRASA

Utiliza ejercicios en circuitos de alta intensidad de cuerpo completo y ejercicio cardiovascular.

(productos para acelerar la perdida de grasa aqui)

 

SI YA SOY DELGADO…

Si eres delgado y quieres ganar musculo, tienes suerte porque te saltas todo el proceso de adelgazamiento. Tu objetivo es subir de peso de forma controlada, aproximadamente 1 kg cada dos semanas como máximo.

Para subir de peso debes alcanzar el punto en el que comes más calorías de las que estas gastando al día. Por muy ectomorfo que seas hay un cierto numero de calorías diarias que si las consumes empiezas a subir de peso. (Tengo un post con alimentación para ectomorfos acérrimos pincha aqui )

(productos para acelerar la construcción muscular aqui)

 

EL ENTRENAMIENTO MÁS ADECUADO PARA GANAR MASA MUSCULAR

Utiliza rutinas weider.  Divide los músculos de la siguiente forma que para mí es la más eficiente:

Lunes, pecho y bíceps. Abdominales.

Martes, piernas.

Jueves, hombro y trapecio.

Viernes, espalda y tríceps. Abdominales.

 

 

Si te gusto el artículo dale a like únete a mi pagina de facebook southwestfitness.es y comparte. Si tienes cualquier duda con algún producto manda un correo a southwestfitnessES@gmail.com y te asesoramos gratis.