Hola amigos bienvenidos, se presta mucha atención a la pérdida de peso pero hay otro grupo que tiene el problema contrario, por mucho que coman no pueden ganar peso y si no puedes ganar peso no puedes ganar musculo, ya que para ganar masa muscular debes estar en superávit calórico, esto es comiendo más calorías de las que gastas.

El problema es que tienes un metabolismo rápido que transforma el alimento en energía y lo quema, creo que si estás leyendo esto no quieres clases de nutrición, si no una solución al problema.

Tengo buenas noticias, llega el punto que pasando cierta cantidad de calorías vas a engordar, si o si, solo tienes que ver donde esta es umbral de calorías, para una persona de complexión normal puede estar en 2100 calorías, depende de muchos factores, por ejemplo el sexo, la edad, la actividad física.

Puede que para ti en vez de estar en 2100 este en 3000 calorías o incluso 3200 pero llega el punto que engordarás.

Además el cambio es brutal de estar muy delgado a ir ganando kilos a la vez que entrenas, conozco personalmente un caso así de cerca y cambia totalmente el físico. Además tienes la ventaja que si te pasas puedes perder la grasa acumulada fácilmente, es decir después de una fase de volumen de ganancia de masa, puedes definir con facilidad, así que a coger kilos, eso es lo complicado, te voy a ayudar con estos consejos:

 

CONSEJOS PARA ENGORDAR (saludablemente)

No vale comer hamburguesas de esa conocida marca hasta reventar, ni comer comida basura o calorías vacías, tampoco coger una panza de alcohol, hay que engordar de comida sana.

1Mete como mínimo un par de  comidas más diarias, no vale hacer desayuno, comida, merienda y cena.

Comidas diarias:Desayuno. Segundo desayuno. Comida. Merienda. Segunda merienda. Cena.

(Si puedes tomate algo antes de acostarte por ejemplo proteína de suero de absorción lenta, caseína)

  1. Come más: Pasta, legumbres, pan, patatas (fritas no), boniatos, avena, es decir mucho hidrato de carbono. No temas pasarte con los hidratos, ya que puedes perder con facilidad el exceso de grasa.
  2. Come más: Aceite de oliva, si te haces tu propio pan, añade aceite de oliva, en las tostadas también, el atún en aceite de oliva. Que no falten los frutos secos, todos los días. Tienen unas 550 calorías saludables, por cada 100 gramos. Es decir abulta poco y engorda mucho. Además de ser grasa saludable tiene una buena cantidad de proteína. Es un buen comodín, y están buenos.
  3. Come plátanos, a diario, es la fruta más calórica, también el aguacate.
  4. Mas alimentos que engordan, la leche, los recién nacidos cogen kilos solo con la leche, imagina los nutrientes que tiene si pueden vivir solo de eso, la leche engorda y mucho, tiene azucares, grasa y proteína. Toma la leche entera, no quites calorías. A problemas drásticos soluciones drásticas. ¿Habéis oído hablar de la dieta del galón de leche? Es brutal, cosa de los americanos, acaban como cerdos, bebiendo 3 litros y pico al día. Puede dar problemas gástricos el beber tanta leche. No obstante que no falte aunque sea con más moderación, meter también los quesos, y el requesón.
  5. Utiliza suplementación para ayudarte. Para coger volumen utiliza creatina, Creatina Monohidrato, aislado de proteína, y un suplemento para masa.
  6. Haz el mínimo de ejercicio cardiovascular, no te interesa quemar calorías, ya quemas bastantes sin querer.
  7. En el gimnasio rutinas de mucho volumen y bajas repeticiones.

 

Estos son consejos validos solo para delgados acérrimos. Ya todo es ir controlando la báscula y el espejo. En principio es ir acostumbrando al cuerpo a comer más.

 

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