Hola amigos bienvenidos, según los expertos se estima que durante el confinamiento vamos a ganar de media 5 kg, (que no será precisamente masa muscular).

Lo que se ve en los supermercados es que no hay levaduras, la gran mayoría están aprovechando para hacer bollos, bizcochos, y toda clase de preparados de harinas refinadas, que son hidratos de carbono de absorción rápida y cargados de azúcar  lo que nos lleva a una inevitable acumulación de tejido adiposo.

Siguiendo la dieta que llevabas antes del confinamiento, ya es suficiente para acumular grasa, debido a que se gastan menos calorías, (una persona que tenía un trabajo activo y un gasto energético de 2200 kcal al día necesita bajar entre 350 – 600 kcal al día) y si a eso añadimos mas “caprichos” en forma de comida basura y bollería, es la receta perfecta para acabar el confinamiento como el muñeco de Michelin. Aparte del tema del gasto energetico, tambien esta el problema del picoteo entre horas agravado por tener más tiempo libre.

¿Es posible evitar engordar durante el confinamiento o incluso dar la vuelta a la situación  y adelgazar? Rotundamente sí.

Solo es cuestión de adaptar la dieta a las nuevas necesidades  calóricas. Las cuales han descendido mucho, necesitamos muchas menos calorías que antes porque ha descendido el gasto de energía como dije anteriormente.

Bueno pongámonos manos a la obra.

 

TIPS PARA ADELGAZAR DURANTE EL CONFINAMIENTO.

Totalmente prohibido.

1 Lo peor el azúcar: Bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, bollería industrial (dulces de todo tipo). Esto ya era perjudicial antes del confinamiento, ahora es más perjudicial aun. Aparte de que se acumula instantáneamente como grasa, el cuerpo no necesita procesarlo, podemos decir, es añadir grasa al cuerpo al instante. Estos son calorías vacías que no aportan nutrientes.

2 Tan malo como el azúcar, grasas saturadas: Comida rápida, frituras, comida precocinada en general, embutidos y carnes grasas.

 

Evitar lo anteriormente expuesto a toda costa, el resto de alimentos a continuación se pueden consumir con matices.

 

Alimentos permitidos.

La base de la dieta son comidas cargadas de vitaminas y nutrientes, para tener las defensas altas añadiendo pocas calorías y ricas en proteínas para mantener la masa muscular. Estas son:

1 Verduras, frutas 5 piezas al día, hortalizas. Carnes blancas sin piel, pollo, pavo. Pescado blanco.

2 Con moderación pero tienen que incluirse, legumbres, arroz, grasas saludables (aceite de oliva, frutos secos, aguacate) huevos.

3 Pueden consumirse pero esporádicamente  y raciones pequeñas. Pasta sin salsas, patatas (asadas). Carnes rojas, pescado azul.

 

VIGILA EL TAMAÑO DE LAS RACIONES

Otro aspecto importante, una ración no es un plato lleno, una ración de arroz por ejemplo son 60-80 gramos de arroz por persona (pesado en crudo), una ración de lentejas seria 80 gramos por persona. Eso no llega ni a medio plato. Con esto puedes hacerte una idea de lo que es un plato hasta arriba, eso serian 2- 3 raciones de comida aproximadamente.

Ten en cuenta la cantidad en las raciones. Un alimento saludable como las legumbres, te engordará si estas comiendo 3 raciones de golpe, no hace falta pesar nada, solo se consciente de esto.

De frutos secos seria lo que cabe en la palma de la mano (aproximadamente 15-20 gramos).

 

NO PUEDO PARAR DE PICAR

Bebe mucha agua, cuando vayas al frigorífico a picar de nuevo, bebe un vaso de agua. Antes de comer bebete un vaso de agua para dar sensación al estomago de haber comido más. Esto te mantendra hidratado limpia los riñones y ayuda a adelgazar.

Busca distracción no pienses en la comida todo el tiempo, cuando tengas hambre haz otra cosa que te distraiga y atrasa el momento de volver a picar todo lo posible, si tienes que picar come una manzana una pera o cualquier fruta.

Y por ultimo date un capricho, una comida trampa semanal, si estás haciendo las cosas bien no te perjudicará y en última instancia verás que no te estás perdiendo tanto (ejemplo una pizza una hamburguesa etc.)

 

AUMENTA EL GASTO DE ENERGIA

Haz ejercicio un minimo de 30 minutos al dia, si no tienes sitio para caminar o correr puedes hacer una de las rutinas de internet para hacer en casa de ejercicios con el peso corporal.

La dieta es más importante que el ejercicio teniendo en cuenta que media hora de  ejercicios equivalen a 300 kcal quemadas, y una comida inadecuada como una hamburguesa con queso un refresco y una ración de patatas tiene aproximadamente unas 1200 kcal, es imposible llevar una mala alimentación y contrarestarlo con ejercicio. El ejercicio es un complemento a la dieta a la hora de perder peso.

 

 

 

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