Hola amigos bienvenidos, os traigo una rutina diseñada especialmente para mujeres, y antes que penséis que tanto hombres como mujeres pueden hacer la misma rutina, eso es verdad, los dos sexos pueden hacer la misma rutina sin problemas, pero cada uno tiene su objetivo, basado en el tipo de cuerpo que quiere moldear.

Los hombres siempre se centran más en entrenar la parte superior del cuerpo, los brazos hombros y pecho, las mujeres normalmente dan prioridad a las piernas, glúteo y abdominales.

Así que esta rutina esta principalmente enfocada, en piernas glúteos abdominales, con el objetivo de tonificar y perder grasa. Sin olvidar trabajar los brazos hombros y espalda para no crear desbalances musculares.

Uno de los mitos del gym que están bastante arraigados en el imaginario popular, es que las mujeres no deben entrenar hipertrofia por que el musculo las hace menos femeninas, nada más lejos de la realidad. Ya que es sumamente difícil ganar volumen muscular limpio, en la mujer es aun más difícil, (por la falta de  testosterona) así que incluso entrenando para conseguir el máximo volumen se verían con un cuerpo atlético tipo fitness, y para nada menos femeninas.

Las mujeres que se ven voluminosas con grandes músculos recortados están usando fármacos anabolizantes sin ningún tipo de duda.

Así que no hay problema por hacer cualquier rutina de hipertrofia, aunque esta como digo la enfoqué más en tonificar, perder grasa más que en ganar volumen.

 

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES SABADO
ELIPTICA 30 MINUTOS CARDIO 30 MINUTOS ELIPTICA 30MINUTOS CARDIO 3O MINUTOS ELIPTICA 30 MINUTOS LIBRE
BURPEES SENTADILLAS ZANCADAS
PRESS MILITAR CON MANCUERNAS REMO CON MANCUERNAS O CON BARRA DOMINADAS O DOMINADAS NEGATIVAS
ZANCADAS ESCALADOR REMO AL MENTÓN CON MANCUERNAS
DOMINADAS PULL UP AUSTRALIANA FLEXIONES BURPEES
CURL DE BÍCEPS CON MANCUERNAS EXTENSIONES DE TRICEPS SENTADILLAS
PLANCHAS ELEVACIONES DE GEMELOS ENCOGIMIENTOS ABDOMINALES
ELEVACIONES DE PIERNAS COLGADO CURL ALTERNO DE BICPES CON MANCUERNAS

 

3 series por ejercicio. O hacer 3 rondas seguidas de la rutina (elíptica 1 vez)

Utilizar un peso que permita hacer 12-15 repeticiones.

Descanso entre series 30 segundos, descanso entre ejercicios 1 minuto.

Ejercicios isométricos aguantar 30 segundos.

 

Yo la veo bastante completa, trabaja todos los músculos del cuerpo, quema grasas y  proporcionará ganancias de fuerza, también puede aumentar la masa muscular (acompañado de la dieta adecuada) uno puede ajustarla a sus objetivos, pero cogedla como un comienzo. Espero que la disfrutes.

 

 

No te olvides de mirar mis suplementos, te pueden ayudar, tanto a adelgazar High Pro Diet, Ultra Burner ,como a ganar masa muscular,New Whey Universal GourmetWeider Mega Mass 2000 – Chocolate.

 

(Si tienes alguna duda con respecto a los suplementos envíame un correo a la dirección southwestfitnessES@gmail.com y te responderé a la mayor brevedad posible).

Gracias por visitar southwestfitness.es