Hola amigos bienvenidos a southwestfitness, cuando empezamos a levantar pesas notamos una gran mejoría tanto en fuerza como en masa muscular, es una progresión rápida.

Vamos a analizar esto. ¿Por qué se produce el aumento de fuerza y volumen tan rápido? Es por qué el cambio es brusco, incluso empezando poco a poco, es un cambio para el cuerpo brutal, y al adaptarse a ese cambio se producen las ganancias de fuerza y tamaño. Estamos pasando de un musculo inactivo a trabajarlo con cargas, compara lo que es ese salto de no hacer nada a hacer una rutina por pequeña que sea, con el incremento de ejercicios o de intensidad que hacemos cuando llevamos digamos un año.

Cuando llevamos un año que metemos un kilito más en no sé qué ejercicio cuando me acuerdo, o quizás de vez en cuando cambiar un ejercicio o añadir un ejercicio extra de vez en cuando. Eso no es suficiente.

Si estás haciendo lo mismo ¿Por qué quieres que el resultado sea diferente?

Y no te engañes, subir el peso un poco de vez en cuando es hacer lo mismo.

 

A EROSIONAR FIBRAS MUSCULARES

Esto es lo que propongo y lo que hago yo  si lo haces vas a notar en cuestión de poco tiempo como subes otro escalón, vas a notar mejoría a nivel de ganancia, sin ninguna duda.

Primero, tomate una semana de descongestión, sin llegar al fallo con pesos ligeros. Prepárate para lo que viene.

Dejando una semana de descanso o ejercicio suave, retoma tu rutina, pero metiendo una serie extra por ejercicio, y al menos una técnica de alta intensidad, como superseries (u otra técnica) en la serie final de 2 ejercicios. (Por ejemplo, aperturas con mancuernas seguidas de press con mancuernas sin descanso en la serie final, o curl de bíceps con barra, seguida de curl de bíceps con mancuernas sin descanso en la serie final del curl de bíceps con barra).

Esto sería un incremento notable del volumen de entrenamiento y de la intensidad, lo que es un empujón para nuevas ganancias. Con la semana más suave recobramos fuerzas, además de sorprender aun más al musculo cuando metemos más volumen que lo que veníamos haciendo. Esto es dejar fuera de juego al cuerpo, con lo que tendrá que adaptarse de nuevo.

LA NUTRICIÓN

No  deja de ser importante la nutrición, pero si comes medio decente, estoy prácticamente seguro que lo que falta es intensidad, a eso se debe el estancamiento normalmente. Puedes asegurarte de que no falten proteínas con un suplemento proteico, (como esta que tomo yo y va muy bien esta enriquecida con glutamina: Proteina) y si comes mal no faltando las proteínas vas a tener el problema de la acumulación de grasa principalmente.

El cuerpo es una maquina con millones de años de evolución, se adapta rápido al ejercicio. Y si pudiste empezar a entrenar sin lesionarte, no te vas a lesionar ahora que los músculos están preparados, por aumentar un 20 o 30% el volumen de entrenamiento, lo que va a provocar esto es una nueva adaptación.

Hacer esto es útil tanto si estás definiendo como para ganar volumen. Si estas en definición así te aseguras de no perder musculo o perder lo mínimo al estar demandando más al cuerpo.

Te recomiendo meter en tu dieta un aporte de creatina, si quieres maximizar los resultados.

 

CADA CUERPO UN MUNDO

Hay dos formas de ganar musculo una es aumentando la intensidad y la otra aumentando el volumen de entrenamiento. En mi caso he probado ampliamente con tiempo las dos y lo que más beneficio me aporta es aumentar el volumen de entrenamiento. O sea el número de ejercicios o de series. En tu caso nadie te va a decir que es mejor para ti. Se pueden dar consejos, generales. Por ejemplo el que di en este post, está claro que sin importar como funcione tu cuerpo si aumentas la intensidad y el volumen como dije aquí, crecerás. Ahí no hay discusión posible.

Algunos pensaran que haciendo esto será mucho tiempo de gimnasio, es posible, yo dije que sin duda volverás a progresar, no dije que fuera un paseo por el parque.

Los que lucen un buen cuerpo dedican más de una hora  a su rutina por sesión, es un mito lo de ponte en forma en 20 minutos. Los que promocionan eso hacen mucho más  al día (al menos los modelos que ponen).

Un saludo y gracias por visitar southwestfitness.