Si hablamos de algo que ayuda a adelgazar no puede ser otra cosa que el agua, todavía no se a determinado por que el agua hace que adelgazes, los científicos no pueden dar una explicación precisa pero el hecho es que funciona. Se supone que es porque hace que trabaje el organismo o por la sensación de saciedad que da al tener el estomago lleno.

El cuerpo esta compuesto en un 60 % de agua, la cantidad adecuada al día es entre 2- 3 litros (los alimentos también llevan agua). Unos 8 vasos al día aproximadamente. La sed aparece cuando estamos deshidratados un 2% no es necesario esperar a tener sed para beber. Obtienes inumerables beneficios del agua por ejemplo limpia los riñones, evita la migraña, alivia la fatiga, reduce el riesgo de  infecciones de orina, mantiene hidratados los órganos vitales, reduce el riesgo de calambres durante el ejercicio, protege y lubrica las articulaciones, ayuda al estomago a hacer la digestión  etc.

Para que nos ayude a adelgazar tomar un par de vasos en ayunas, o tomar un vaso antes de la comida, asi nos llenaremos antes y lo mas importante: sustituye cualquier bebida por el agua, cuando hablamos de bebida nada es mejor, cumple la función de hidratar sin añadir ni una caloría extra.