Hola amigos bienvenidos, queréis ganar fuerza he aquí las claves para conseguirlo, doy por hecho que llevas un tiempo entrenando, porque al principio se gana fuerza rápidamente, más rápido que masa muscular.

Para aumentar la fuerza de levantamiento, la clave es el volumen que tengas, tu peso corporal. Tienes que ganar peso para poder cargar más.

Esto es porque cargamos según nuestro peso, podemos cargar un tanto por ciento de nuestro peso corporal, por tanto si tu objetivo es mejorar por ejemplo el press de banca, haz una etapa de volumen aunque te tapes y gana algunos kilos (intentando que sea lo máximo posible musculo) y verás como aumenta la fuerza.  Es lo más efectivo para ganar fuerza.

Esto responde a la pregunta ¿porqué los powerlifters están tapados?

Puedo decir por experiencia que cuando paso de volumen a definición tengo un descenso notable de la fuerza para cargar, sin embargo mejoro en las dominadas, porque tengo que subir menos kg. Por lo general se mejora en ejercicios con peso corporal (calistenia) pero damos un paso atrás en ejercicios con barras o mancuernas, como sentadillas, press de banca, peso muerto etc.

Te recomiendo utilizar suplementos como creatina, te dará un extra de fuerza. Un suplemento de pre entreno ayuda a entrenar con más energía.Preworkout Cross Fuel. (mira mis precios son los mejores de internet y productos de calidad)

Otra opción es hacer una rutina específica de fuerza, durante un tiempo, y luego vuelve a la de hipertrofia, y verás que puedes cargar más.

Baja las repeticiones a 4 o 6 por serie, aumentando los kg y utiliza periodos de descanso entre series más largos (entre 1:30 y 3 minutos). No vas a dejar de ganar musculo por descansar más tiempo hay muchos estudios sobre esto. Es cierto que al descansar más baja la intensidad, pero eso se compensa con el hecho de que al descansar más puedes en la siguiente serie hacer más repeticiones.

Si lo que quieres es mejorar un determinado ejercicio por ejemplo dominadas o press de banca, enfócate en  el. Aumenta los entrenamientos de ese ejercicio a 3 días por semana.

Trabaja los músculos auxiliares que ayudan a ese ejercicio, puede que alguno de esos músculos este menos desarrollado y te este frenando. Por ejemplo en press banca, trabaja los tríceps, el deltoides frontal, y los dorsales, refuérzalos tanto como puedas y mejorará el ejercicio principal.

Aplicando estos consejos estoy seguro que podréis añadir algún kilo más a la barra, espero que os resulte útil esta información, gracias por visitar southwestfitness.

Si te gusto el articulo dale a like y comparte.