Aviso: Antes de hacer cualquier cambio en la dieta, consulte a su médico.

Hola amigos, si vuestro objetivo es la perdida de grasa os traigo este método tan antiguo como la propia humanidad, ya que se trata de simplemente, de dejar de comer. Todo el tiempo que no estamos comiendo estamos ayunando. No es lo mismo el ayuno que la inanición ya que el ayuno es dejar de comer de forma voluntaria y controlada, a diferencia de la inanición que es de forma involuntaria.

Esto puede sonar muy radical incluso peligroso pero no es así. Se han demostrado múltiples beneficios del ayuno como por ejemplo:

  • Disminución de los niveles de azúcar e insulina en sangre.
  • Incremento de la quema de grasas.
  • Aumento de la hormona de crecimiento.
  • Posible aumento de la energía.
  • Posible alargamiento de la vida.
  • Posible reducción de la inflamación.
  • Posible disminución del colesterol en sangre.
  • Posible activación de limpieza celular.

El cuerpo está preparado fisiológicamente para este estado, en el momento que no estamos en fase de absorción, es decir que el cuerpo no está absorbiendo nutrientes que hemos consumido de los alimentos, está quemando la grasa que tenemos almacenada, funcionando con esas reservas.

¿QUIEN PUEDE BENEFICIARSE DEL AYUNO INTERMITENTE?

Personas con sobrepeso u obesidad. Personas que quieren hacer una fase de definición.

DESACONSEJADO PARA:

Personas con trastorno de la alimentación, como anorexia o bulimia, personas que están ya por debajo de su peso, embarazadas en periodo de lactancia, menores de 18 años o personas que tratan de ganar masa muscular (ya que es contraproducente).

COMO HACER AYUNO INTERMITENTE.

La forma más fácil de hacerlo sin apenas notar cambio de hábitos, es cenar más temprano por ejemplo a las 8:30 o 9:00 y desayunar más tarde, a las 9:30 o 10. En el momento que comemos algo se corta el ayuno, aunque solo sea un vaso de leche. (Se puede beber agua durante el ayuno, es más, eso ayuda a aumentar la perdida de grasa) De 8.30 a 9.30 ya serian 13 horas de ayuno.

Esta es una buena estrategia para acompañar una dieta de pérdida de grasa.

En mi expericia personal debo decir que lo he probado y funciona de maravilla, es como si te vaciaras de grasa literalmente, además es especialmente util en epocas como esta del coronoravirus que no puedo gastar tantas calorias, la mayoria saldra con unos kilos de más porque siguen comiendo igual que antes y gastando menos energia, yo he decidido hacer ayuno intermitente y estoy perdiendo grasa en vez de aumentarla.

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