Hola bienvenido a southwestfitness, si estas estancado o quieres acelerar tus progresos, te traigo algunas técnicas de alta intensidad, para que te asegures de haber machacado el musculo a conciencia, y te vayas del gimnasio con la sensación de haber entrenado a fondo, eso si,  son para intermedios o avanzados. Si descansas adecuadamente y te recuperas, no cabe duda que darán un nuevo estimulo a tu entrenamiento, y como efecto secundario añadirá musculo nuevo.

Estas técnicas te permiten ir más allá del fallo muscular lo que forzara al cuerpo a adaptarse al nuevo reto. Al entrenar así también aumenta el riesgo de lesión así que no abusad de estas técnicas, calentad adecuadamente y escuchad al cuerpo por si aparece dolor.

1 REPETICIONES FORZADAS

Para hacer repeticiones forzadas necesitas la ayuda de un compañero, cuando llegues al fallo muscular, el te ayudara a subir el peso un par de repeticiones más. Yo utilizaría esta técnica en la última serie de cada ejercicio, con eso es suficiente.

2 SERIES DESCENDENTES

Las series descendentes son de las que más me gustan, es la técnica que utilizo más frecuentemente, no necesitas ayuda para hacerla. Se trata de cuando llegues al fallo muscular, continuar la serie con un peso menor. Se basa en la premisa de que cuando llegas al fallo, no quiere decir que los músculos estén agotados totalmente, no puedes hacer más repeticiones con ese peso, pero si lo reduces puedes hacer algunas más. Yo la utilizo para el bíceps, aunque se puede utilizar para cualquier musculo. Por ejemplo, si estás haciendo curl de bíceps con mancuernas con 10 kg, prepara unas mancuernas con 6 kg, cuando llegues al fallo coge las de 6 kg y continua. Si nunca lo has hecho verás que significa intensidad de verdad.

3 TECNICA DESCANSO-PAUSA

Esta técnica se basa en cuando llegues al fallo parar 20 segundos.

Por ejemplo, utiliza un peso con el que puedas hacer 8 repeticiones, cuando llegues al fallo para 20 segundos y haz otras 2 o 3, para otros 20 segundos y haz otras 2 o 3, y de nuevo lo mismo para 20 segundos y haz otras 2 o 3 (o 1-2 si es el caso).

De este modo has hecho unas 14 repeticiones con un peso que solo podías hacer 8. Esta técnica es muy adecuada para ganar fuerza, y romper el estancamiento con un determinado peso.

4 SERIES PIRAMIDALES

Las series piramidales se basan en ir aumentando el peso y bajando las repeticiones o al revés, ir bajando el peso y aumentando las repeticiones.

Por ejemplo:

1  serie press banca con 55 kg 12 repeticiones.

2 serie press  banca con 60 kg 8 repeticiones.

3 serie press banca con 65 kg 6 repeticiones.

4 serie press banca con 70 kg 4 repeticiones.

Estas son las técnicas de alta intensidad que más me gustan por su sencillez y porque puedes mejorar tu rutina sin cambiar de ejercicios.

 

Gracias por visitar southwestfitness