LAS RUTINAS Y EJERCICIOS MILAGROSOS (historias de fantasía y ciencia ficción, desahogo)

Hola amigos, el primer título es inventado no existe ningún plan japonés de ese tipo para muscularte rápidamente (ni los que dicen hacerlo lo hacen), esto es un ejemplo de la sarta de tonterías que pululan por la red, a mi me ponen de los nervios. En este post voy a hablar del sensacionalismo del mundo del musculo.

Mi web se diferencia del resto en que mis post son vivencias propias, explicado como se lo explicaría a un amigo y la información que pongo si has leído algún post mío (si es así te lo agradezco) es información útil y real, no ando mareando la perdiz, yo leo muchos, muchos post, primero para mantenerme informado, siempre lo he hecho y ahora más todavía. Ya que para hablar sobre algo hay que tener el máximo conocimiento del tema, en la mayoría de los post que leo apenas saco algo de provecho. Lo único que veo es lo mismo pero explicado o enfocado de otra forma.

Lo que si veo es buenos titulares, mucho marketing, más bien parecen revistas del corazón, lo que intentan es atraer al lector, aunque lo que hay dentro sea relleno. Titulares en plan, “Ganancias increíbles con este ejercicio”, “Cintura más estrecha con el método “x” (por no dar ningún nombre), Aumenta el tamaño de tus bíceps con esta rutina, los más osados incluso te dan cifras, gana 5 kg de musculo en 2 meses o gana 3 cm de bíceps en 15 días etc.

Reconozco que eso impacta visualmente mucho, lees un titular que aparece ante tus ojos, de ese tipo prometiéndote lo increíble, por supuesto con la foto de alguien que no solo lleva años entrenando si no que no es natural, y encima te dicen con poco esfuerzo, y la mayoría diría: Bueno vamos a leerlo, una lectura de 5 minutos, ¿que es lo que se espera conseguir realmente con eso? Bueno ellos ya consiguieron lo que querían que era el click o la visita, el lector no creo que consiga nada, es más, en cuestión de unos minutos habrá desechado la información. ¿Me equivoco?

Pues señores eso es lo que hay, no quiero dar datos de nada para no crear polémica, pero se supone que son webs serias. Hace poco vi un culturista amateur que había alcanzado un nivel muscular bestial en cuestión de uno o dos años y ni siquiera se hacia una breve alusión a que podía haberse ayudado de sustancias para conseguirlo, se limitaban a admirar lo que había conseguido en ese tiempo, como si eso fuese algo normal (por mí que lo consiga como quiera, pero deberían tener la decencia en el medio de informar al lector, se puede mentir directamente pero también se puede omitir datos que lleven a personas a la confusión, para mí esto es otro tipo de mentira) lo que me parece una falacia, para mi  venden humo,  y tienen decenas de  miles de visitas al día. Sin embargo alguien que vaya con la verdad por delante se le ignora.

¿Y por qué esto es así?  Porque a nadie le gusta escuchar la verdad, la verdad es dura, y no vende, a nadie le gusta escuchar que tienes que llevarte una media de 4 años para alcanzar tu máximo potencial como natural, a nadie le gusta escuchar que solo puede ganar 600 gramos de musculo limpio al mes y eso en el mejor de los casos y siendo principiante, a nadie le gusta leer que vas a tardar 8 o 10 meses en perder toda la grasa saludablemente, tampoco gusta leer que tarde o temprano te vas a estancar y no vas a añadir más kilos al levantamiento, tampoco gusta leer que necesitas 4 horas a la semana para entrenar adecuadamente.

Esto es un panorama, desolador, es mejor ignorar los datos reales y vivir la fantasía de las ganancias rápidas y los cambios espectaculares en tiempo record y con poco esfuerzo. Es mejor creer en el nuevo programa o la nueva dieta de turno (que por cierto hace rico al creador) que te va a cambiar el físico en cuestión de semanas.

ELIGE LA PASTILLA ROJA O LA AZUL: BIENVENIDO AL MUNDO REAL

Bueno queridos lectores, yo vivo en el mundo real, ya en mis tiempos cuando empezaba en esto tuve que chocar contra un muro de frente y darme cuenta de que todo eso son chorradas, inventadas para vender algo, aquí lo que hay es la cruda realidad, si quieres saber la verdad yo estaré encantado de compartirla contigo.

Lo que yo si puedo prometerte es que si haces las cosas como yo digo (no porque lo diga yo, porque son métodos de la vieja escuela y están probados durante años) vas a tener resultados a su debido tiempo, como son las cosas realmente, y te vas a ahorrar mucho tiempo y esfuerzo probando tanto invento.

No hay ningún ejercicio que te ahorre tiempo, no hay ninguna rutina mágica, no hay ningún plan mágico de ejercicios, ni ningún método nuevo ya sea japonés ruso o de donde sea, no hay ningún aparato de ejercicio innovador que trabaje el musculo más que los ejercicios convencionales, los suplementos alimenticios son solo eso suplementos, no son esteroides.

Nada genera más musculo que una rutina de hipertrofia bien planificada, ningun otro deporte entrenamiento o metodo  genera más musculatura.

Solo hay un largo camino hasta la meta, no existe un atajo para llegar (estamos hablando siempre de entrenamiento natural). Para recorrerlo necesitas, tiempo, constancia, disciplina y esfuerzo.

Esto es la realidad, tiempo constancia disciplina y esfuerzo. No hay más.

Old school forever. Gracias por visitar southwestfitness. Espero vuestros comentarios.