Hola amigos, os voy a dar unos consejos para que aprovechéis el tiempo de ejercicio buscando obtener la máxima ganancia muscular.

1. Dad preferencia a ejercicios compuestos

Estos son ejercicios compuestos, son los ejercicios básicos que utilizan más de un músculo a la vez, con ellos puedes mover pesos mayores y activar más fibras musculares, son sin ninguna duda los que más masa muscular generan.

Para el pecho, press en banca plana.

Para el hombro o deltoides, press militar con barra.

Para las piernas, sentadilla.

Para el bíceps, curl con barra.

Para el tríceps, fondos en paralelas.

Para el trapecio, encogimiento con barra.

Para la espalda alta, dominadas.

Para la espalda baja, peso muerto.

2º Llegad al fallo en cada serie.

Esto es lo que me funciona a mí, si no llego al fallo es como si no hiciera nada, yo prefiero entrenar menos días pero el día que entreno lo hago de verdad. Entrenar así es más duro así que necesitas más tiempo de recuperación

3ºTened un superávit calórico.

Esto es verdaderamente importante. Para ganar músculo tienes que estar ganando peso, pero no vale inflarte a calorías de cualquier tipo, hay que comer alimentos saludables, ricos en nutrientes. (ver post de alimentación).

4ºDescansa bien, recupérate de los entrenos.

Si ves que no avanzas y te sientes cansado, esta puede ser la clave. No temas entrenar un día menos a la semana. Aquí más no siempre es mejor. Hay que buscar el equilibrio, ni entrenar poco ni más de lo debido. Escucha a tu cuerpo.

5º En quinto lugar pero no menos importante, la alimentación.

Sin una buena dieta, no verás resultados, o serán mediocres.

6ºAtentos a los tiempos de descanso entre series.

Es importante seguir los tiempos entre series a rajatabla, esta es la clave de la intensidad.

Bueno he tocado la famosa pirámide,(alimentación, entrenamiento, descanso) la base del desarrollo muscular, si algo de esto falla, no se produce la tan ansiada ganancia de masa magra.  Espero que os haya gustado, un saludo.

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